TOLUCA, Estado de México.– Durante la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del 30 de marzo al 5 de abril se aplicaron un millón 566 mil 115 dosis antirrábicas en el Estado de México, lo que fortaleció la salud de los animales de compañía y contribuyó a la protección de la población mexiquense contra la rabia, una enfermedad potencialmente mortal para los seres humanos.
Durante esta campaña se instalaron 518 módulos, con una cobertura total del territorio estatal, logrando inmunizar a un millón 180 mil 527 perros y 385 mil 588 gatos.
Para seguir fomentando la participación activa de la ciudadanía y con el fin de asegurar que más animales reciban la protección necesaria para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, el activo de vacunación antirrábica continuará aplicándose hasta los primeros días del mes de mayo, en los centros de salud de la entidad.
Esta acción, que se realizó en coordinación entre el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y los municipios, refleja el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el bienestar y protección de los seres sintientes.