**Gracias al canal de YouTube «Libro Abierto» y al despacho jurídico González Benavides Abogados, será posible que el hijo de Victoria Castelán tenga la justicia que se merece
Por Karla García
Ciudad de México, 17 de febrero.- El pasado 7 de febrero, en el canal de YouTube Libro Abierto, salió una entrevista de una madre de familia, Victoria Castelán, en la que relata que en la primaria Tezozomoc, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el conserje de la escuela, Raúl “N” abusaba sexualmente de su hijo y de al menos 4 o 5 niños más.
La maestra de educación especial Fabiola “N” y la directora de la escuela Felisa “N”, formaban parte del abuso al llevar a los niños al sótano, donde el conserje abusaba de los niños y los videogrababa.
Derivado de que muchas personas que tienen a sus hijos en esa escuela vieron dicha entrevista, el pasado jueves 13 de febrero decidieron ir a la escuela a exigir justicia. Policías de la Alcaldía llevaron a la directora de la escuela Felisa “N” y al conserje Raúl “N” a resguardarlos para que la multitud no tomara justicia por su propia mano. El pasado marzo de 2023, el hijo de Victoria declaró el abuso y cómo lo ejercían, pero la Fiscalía dijo que esas no eran pruebas y decidió no investigar el caso.
*El canal de YouTube Libro Abierto buscó que algún despacho jurídico le diera representación pro bono a Victoria Castelán para la defensa de su hijo. El despacho González Benavides Abogados al instante accedió a tomar el caso pro bono. * El mismo jueves 13 de febrero se ceroo la escuela, los abogados del despacho acudieron a la Fiscalía a exigir que abrieran una investigación, misma que ya fue abierta.
El día de ayer, domingo 16 de febrero, el socio fundador del despacho, Alan González Benavides, junto con el abogado Diego Obregón, acudieron al noticiero de Liliana Sosa en Milenio Televisión, en donde hablaron acerca del caso.
Hoy, gracias al canal de YouTube Libro Abierto y al despacho jurídico González Benavides Abogados, será posible que el hijo de Victoria Castelán tenga la justicia que se merece.