• Este beneficio se suma a los 100 mil apoyos del Programa de Vivienda para el Bienestar, así como a los recursos para mejorar los servicios de salud, drenaje, agua, alumbrado y transporte para 10 millones de mexiquenses.
• Las mandatarias entregan en Ixtapaluca 5 mil 777 tarjetas del Banco de Bienestar, cada una con 40 mil pesos para mejorar sus hogares.
IXTAPALUCA, Estado de México.- Con El Poder de Servir, el Plan de Rescate a la Zona Oriente del Estado de México atiende de manera prioritaria a 10 millones de mexiquenses con acciones inmediatas, entre ellas, la construcción de 71 mil nuevas casas y 140 mil creditos del INFONAVIT, que se suman al Programa de Vivienda para el Bienestar; además de dotar con mejores servicios de salud, drenaje, agua y alumbrado a los municipios de esta región.
Durante su visita a Ixtapaluca, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, precisó que el INFONAVIT también apoyará a las y los derechohabientes para liberar sus créditos de viviendas y recibir sus escrituras.
Además, explicó que el beneficio de mejoramiento de viviendas, se otorgó de manera igualitaria a través de un censo, para que el apoyo llegue de manera directa a las familias que verdaderamente lo necesitan.
Esta gira de trabajo por el Oriente del Estado de México tiene como objetivo entregar 50 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda; otras 50 mil serán dispersadas en las próximas semananas; cada apoyo es por 40 mil pesos que se convertirán en espacios dignos para jefas de familia, madres solteras, jóvenes, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Agradezco a nuestra Presidenta por tener siempre presente al Estado de México, por apoyarnos y traer la prosperidad que todas y todos anhelamos. Aquí, en Ixtapaluca, se van a entregar 5 mil 777 tarjetas del Banco del Bienestar, este apoyo económico, se traduce en una mejor calidad de vida para ustedes y sus seres queridos”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria estatal afirmó que como muestra del humanismo mexicano, característico de los gobiernos de la Cuarta Transformación, se garantiza el derecho a una vivienda digna, como una realidad para la gente noble, buena y trabajadora del Estado de México.
“Queridos vecinos de Ixtapaluca, lo único que hago aquí con ustedes y con nuestra Presidenta, es reafirmar ese compromiso, así como, ante nuestro Presidente Municipal, refrendamos nuestra voluntad como Gobierno estatal”, aseguró la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Al evento asistieron Edna Elena Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar; Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres; Efraín Morales López, Director General de la Comisión Nacional del Agua; Carlos Torres Rosas, Coordinador General de los Programas para el Bienestar; Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora de Asuntos Gubernamentales; Octavio Romero Oropeza, Director General del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores.
También Rodrigo Chávez Contreras, Director General de la Comisión Nacional de la Vivienda; Alejandro Svarch Pérez, Director General del IMSS Bienestar; Andrés Lajous Loaeza, Director General de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; Jabnely Maldonado Meza, Vocal Ejecutiva del FOVISSSTE; Felipe Rafael Arvizu de la Luz, Presidente Municipal de Ixtapaluca; así como Diputadas y Diputados federales y locales.