• Suscribe acuerdo con el Poder Judicial mexiquense en materia de conciliación y mediación para la resolución de conflictos.
TOLUCA, Estado de México.- Bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de la Contraloría promueve la profesionalización de su personal para lograr un desempeño con sentido humanista y social, porque un gobierno cercano a la gente requiere de servidores públicos comprometidos con El Poder de Servir.
Lo anterior, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Poder Judicial, a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa y la Escuela Judicial del Estado de México, para certificar al personal de esta dependencia, en materia de conciliación y mediación para la resolución de conflictos.
El documento fue suscrito por Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, y por Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, acompañados de Pablo Espinosa Márquez, Consejero de la Judicatura y Presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos del Poder Judicial mexiquense.
Salazar Gil y Sodi Cuellar coincidieron en señalar la importancia de la colaboración interinstitucional que, en este caso, considera un programa académico que permitirá a los participantes conocer y aplicar técnicas para mejorar sus funciones; con ello, se avanza en las acciones para lograr un buen gobierno y recuperar la confianza ciudadana.