- En la denuncia señalaron que la esta red deshonesta esta bajo las órdenes del juez 24 de lo familiar, Alejandro Fernández Hernández
Por Karla García
Ciudad de México, 28 de noviembre.- Olivia Rubio, abogada penalista, denunció que la abogada Ana Katiria Suárez Castro está vinculada a una red de corrupción y extorsión que opera en conjunto con el abogado Víctor de Aquino y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
En la denuncia señalaron que la esta red deshonesta esta bajo las órdenes del juez 24 de lo familiar, Alejandro Fernández Hernández, quien se dedica a:
Retención indebida de menores: Obstaculizan el contacto, convivencia y comunicación de los menores con sus padres.
Falsificación de testimonios: Manipulan a los menores para que mientan en temas relacionados con guarda y custodia.
Excesos en pensiones alimenticias: Imponen cuotas desproporcionadas para beneficiar económicamente a las madres.
Todos estos casos son manejados en el Juzgado Familiar 24, donde el juez Alejandro Fernández Hernández presuntamente coordina la distribución de los beneficios económicos entre sus colaboradores.
Las acusaciones están respaldadas por audios y pruebas documentales que señalan tanto al juez como al abogado Víctor de Aquino.
Estos hechos se suman a las denuncias contra Ana Katiria Suárez Castro, quien también estaría implicada en una red de corrupción en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), perjudicando los derechos de niñas, niños y adolescentes.