• Otorga SECTI apoyos económicos por 25 mil pesos a cuatro alumnos que ganaron el Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura.
• Participarán del 26 al 31 de octubre en el evento organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero.
TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), otorgó becas a cuatro alumnos, ganadores del Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura, quienes representarán a México en el Concurso ALACERO, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó becas por un monto de 25 mil pesos a Rogelio Bolaños Domínguez, Jailene Juliet Burgos Gómez, Diego Israel Carreto y Víctor Manuel Pérez Maya, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Naucalpan.
Miguel Hernández Espejel reconoció el esfuerzo y dedicación de estos estudiantes en el proceso que los llevó hasta la fase internacional, la cual se realiza del 26 al 31 de octubre, organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).
El Secretario subrayó que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez está comprometido con el crecimiento académico de la juventud mexiquense, convencido de que las nuevas generaciones son clave en la construcción y transformación del Estado de México.
Para lograr el pase a la fase internacional, los estudiantes compitieron contra equipos de 47 universidades de todo el país, con el proyecto «Bioparque Kukulcán» que propone una solución para recolectar y procesar el sargazo en Puerto Morelos, Quintana Roo, mediante una planta de tratamiento que convierte esta alga en biocombustible y biofertilizante.
El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, fortalece el sistema educativo estatal, con la visión de construir un Estado de México con mayores niveles de bienestar y desarrollo, colocando a la comunidad educativa en el centro de sus políticas públicas.