Exhorta Gobierno de Delfina Gómez Álvarez a un buen manejo de los residuos de llantas

Invitan a las y los mexiquenses a Segunda Jornada de Limpiemos EdoMéx que en esta ocasión está enfocada limpiar de neumáticos las calles.

Al año, el 90 por ciento de estos residuos termina desechados en carreteras y espacios naturales del país.

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, invita a la segunda Jornada “Limpiemos nuestro EdoMéx” con la recolección de llantas en 16 municipios de la entidad.

De acuerdo con la Asociación de Manejo Responsable de Llantas Usadas, en México se desechan alrededor de 32 millones de neumáticos usados cada año, de los cuales el 90 por ciento terminan en ríos, carreteras y áreas naturales del país.

La Dirección General para la Protección y Restauración del Medio Ambiente, adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, destaca que las llantas tardan más de mil años en degradarse, provocando daño al medio ambiente y a la salud humana, ya que propician la reproducción de fauna nociva y transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Por ello, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa esta campaña de recolección y reciclaje de llantas para después convertirlas en materia prima para asfalto, pistas atléticas, materiales para la construcción y tapetes, entre otros productos.

Estas acciones benefician en la reducción de residuos, en el ahorro de energía, en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en la disminución de uso de agua.

Como parte de esta segunda jornada de “Limpiemos nuestro Edoméx”, se invita a las y los mexiquenses a reportar llantas abandonadas en el sitio web limpiemos.edomex.gob.mx y unirse para transformar el entorno en un Estado de México más limpio.

Related posts

Concluye CIEPS serie de capacitaciones con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Registra EdoMéx el menor número de feminicidios desde el año 2017

Capacita DIFEM a 430 profesionales de la salud bucal en el XVIII Congreso Multidisciplinario en Odontología