Concluye CIEPS serie de capacitaciones con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Imparten cinco capacitaciones, en modalidad mixta: virtual y presencial.

Señalan la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas.

TOLUCA, Estado de México.- Como parte de los compromisos acordados entre el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó la capacitación “Implementación de la Agenda 2030 en el ámbito subnacional”, con lo cual concluyó esta serie de habilitaciones.

En este sentido, se impartieron cinco capacitaciones en modalidad mixta: virtual y presencial, dirigidas a personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de Bienestar, particularmente a aquellos que se encargan del diseño y ejecución de programas sociales

Lo anterior con el objetivo de fortalecer su quehacer a través de la perspectiva de género y permitir que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades.

Como parte del trabajo colaborativo, se abordaron temas como la perspectiva de género en el ciclo de políticas públicas; las Reglas de Operación como instrumentos para la implementación, ejercicio y control con enfoque de la Agenda 2030.

El personal del PNUD recalcó que incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas permite visibilizar las condiciones y experiencias de las mujeres, las cuales son consideradas centro de la política social implementada por la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, posibilita detectar los factores de desigualdades estructurales que afectan el desarrollo de hombres y mujeres y planear acciones para modificarlos, incidiendo en su bienestar integral.

Related posts

Gobierno de Delfina Gómez Álvarez beneficia a productores agrícolas del norte del EdoMéx con cisternas, molinos y motobombas

Azucena Cisneros pide a ciudadanos empoderarse juntos

ALCALDESA IVETTE TOPETE CUMPLE SU PROMESA: PAVIMENTACIÓN DE CALLE CAMPO FLORIDO ES UNA REALIDAD.