Es EdoMéx referente en capacitación para la prevención y seguridad pirotécnica a nivel nacional

Son “Capacitación Integral de Pirotecnia” y “Uso y Manejo de Extintores” los cursos más solicitados por pirotécnicos y corporaciones de Protección Civil de otras entidades del país al Imepi.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría General de Gobierno de Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), ha brindado durante el mes de octubre, cursos de prevención y seguridad en materia de pirotecnia a organizaciones de protección civil, asociaciones civiles y pirotécnicos de los estados de Michoacán e Hidalgo.

Al ser la única institución de gobierno a nivel nacional dedicada a atender, capacitar y supervisar la actividad pirotécnica, personal de la Subdirección de Capacitación e Innovación Tecnológica del IMEPI asistió a Morelia, Michoacán para atender la solicitud de impartir los cursos de “Capacitación Integral de Pirotecnia” y “Uso y Manejo de Extintores”.

En dichos cursos participaron más de 50 artesanos pirotécnicos y personal de Protección Civil de los municipios de Pátzcuaro, Peribán, Tacámbaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

En Hidalgo, personal del Imepi asesoró a más de 80 asistentes, entre integrantes de Protección Civil y productores de pirotecnia, autoridades municipales, la Asociación Mexicana para la prevención y tratamiento de quemaduras San Martín de Porres AC, y la organización FiCultura.

El compromiso de apoyar al sector pirotécnico está trascendiendo a otros estados con la finalidad de apoyar en la optimización de la pirotecnia para una mejor y más segura actividad.

Para más información sobre los cursos de capacitación comunícate al 722-275-8200, extensión 10785.

Related posts

Ya hay finalistas de la Presea Estado de México en la categoría Periodismo e Información “Leona Vicario”

Inicia en el EdoMéx el primer periodo de solicitudes de adopción para formar familias de corazón: DIFEM

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A POSIBLE IMPLICADO EN AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO