Atlautla, Méx. 22 septiembre del 2024.Durante la segunda mesa de Transición de gobierno en Atlautla del pasado 20 de septiembre los equipos designados por los presidentes municipales en funciones, Raúl Navarro Rivera y electo Lucas Torres Rosales, impidieron llevar a cabo la mesa referente al tema de gobernabilidad.
El presidente municipal electo señaló que a la mesa no llegó el representante designado por el gobierno municipal para esta mesa donde tratarán hemos como la democracia de la localidad, plan de desarrollo municipal, convenios con dependencias e instituciones y directorio de delegados entre otras.
Torres Rosales indicó al término de la reunión la falta de compromiso por parte de las autoridades ya que el apoderado legal no llego, Armando Díaz González fue el representante designado, “el abogado no llego y no pudimos hacer nada porque ellos no tienen el compromiso solo la abogada que está sl frente nos dijo que el venía retrasado de otra reunión sin mamá información y está reunión se pospuso hasta el 24 de septiembre y veremos si cumplen “.
Destacó que desde la instalación de la mesa el pasado 11 de septiembre no se han logrado muchos acuerdo y espera que en esta mesa se cumplan con lo que se había hablado y se logre tener una transición de gobierno tranquila, “son ocho mesas las que se determinaron para hacer la transición, aún nos falta tiempo y esperemos esto sea rápido y sin problemas, que nos entreguen”.
Aseveró que esto sirve para comenzar con su plan de trabajo en enero, “ nosotros queremos tener un Atlautla diferente, que la gente sepa que tenemos que cambiar y que podemos hacer algo, como es la cuestión del agua, seguridad obras entre otras cosas, que la población que confío en nosotros y no los vamos a defraudar y comenzamos a trabajar ya”.
De acuerdo a la gaceta de gobierno del 19 de agosto se determinaron nuevos lineamientos para la entrega a recepción de los gobierno municipales.
La gaceta determina que los lineamientos que Norman la entrega-recepción de los ayuntamientos, sus dependencias unidades administrativas y entidades de la administración pública municipal del Estado de México en el capítulo dos dice que está norma servirá como herramienta de coordinación entre el gobierno saliente y entrante para calendarizar sus reuniones para garantizar un proceso administrativo transparente en un ambiente de respeto y cordialidad.