Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca, Méx.- 2 de septiembre de 2024.- Representantes de las colonias Clara Córdova y su ampliación, Jardines de Ixtapaluca y Tecomatlán se presentaron en las oficinas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) para exigir soluciones a una serie de problemas críticos relacionados con el suministro de agua potable y el mantenimiento y construcción de redes de drenaje.
Acompañados por el líder social Armando Ramírez García, los vecinos se reunieron con el subdirector del OPDAPAS, Iván Araujo, para discutir las posibles soluciones a sus demandas. Las peticiones incluyeron la mejora en el suministro de agua, la instalación de nuevas redes de drenaje y el mantenimiento de las existentes.
Para la colonia Jardines de Ixtapaluca, el OPDAPAS ofreció una respuesta favorable, comprometiéndose a iniciar los trabajos en los próximos meses para abordar los problemas con las redes de agua y drenaje, en contraste, para la colonia Clara Córdova, los funcionarios indicaron que se realizará una valoración exhaustiva de la viabilidad de las obras, debido a la complejidad de las mismas.
Por otro lado, el problema del desasolve de las redes en la colonia Tecomatlán sigue pendiente. Según Armando Ramírez, la próxima reunión para revisar los avances de esta situación se llevará a cabo dentro de dos semanas, donde esperan obtener una solución definitiva.
“Es fundamental que las autoridades cumplan con sus compromisos y resuelvan los problemas que afectan a nuestras comunidades. Seguiremos atentos a los avances y trabajando para garantizar que se tomen las acciones necesarias”, concluyó Ramírez García.