EdoMéx combate a la delincuencia con acciones surgidas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

· Aseguran envoltorios con hierba verde con características de marihuana, sustancias similares a la cocaína y al “cristal”, así como réplicas de arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

ZUMPANGO, Estado de México.- Como resultado de la colaboración interinstitucional de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Estado de México avanza en materia de prevención y combate al delito.

Derivado del intercambio de información entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal y Policías Municipales, se realizaron dos técnicas de investigación de cateo a inmuebles ubicados en Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

El resultado fue el aseguramiento de posibles narcóticos, así como artículos de índole criminalístico.

El primer cateo se efectuó en el municipio de Zumpango, en un inmueble ubicado en el conjunto habitacional urbano “La Esmeralda”, donde aseguraron envoltorios con hierba verde con características de marihuana, así como sustancias similares a la cocaína y a la droga conocida como “cristal”.

El segundo cateo se realizó en un domicilio de Cuautitlán Izcalli, esto luego de que la Policía de Municipal tuvo conocimiento de que en el lugar presuntamente se cometían actos ilícitos, acto seguido la Fiscalía estatal inició una investigación para corroborar los hechos.

En este punto se localizaron réplicas de arma de fuego tipo pistola utilizadas para práctica de tiro, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diversos calibres.

Ambos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México para continuar con las indagatorias.

Related posts

Atiende Gobierno del Estado de México a transportistas; instala mesa de diálogo para atender demandas de seguridad

Llevan Mega Brigada de Limpieza a Ciudad Cuauhtémoc

Seguridad y justicia para mujeres: EdoMéx reporta la menor incidencia de feminicidios en 2024, con una baja histórica de 17.9 por ciento