CONDENA MAX CORREA HERNÁNDEZ INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA.

*Al igual que el presidente AMLO y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el diputado y líder nacional del Central Campesina Cardenista, se solidarizaron con el presidente boliviano Luis Alberto Arce Catacora.

TLALNEPANTLA, Méx. Como diputado del Grupo Parlamentario de Morena y líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández condenó el intento de golpe de Estado que se está presentando en Bolivia.

El legislador del Estado de México expresó su solidaridad con los pueblos de Bolivia y con su presidente

“Hacemos nuestra más enérgica condena a este intento que pretende romper la legalidad constitucional y derrocar a un gobierno legítimamente electo por su pueblo en las urnas de manera democrática”.

Agregó: “No más golpes militares en América Latina y en ninguna parte del mundo”.

Asimismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo también condenaron que el Ejército de ese país intente derrocar por la vía militar un gobierno elegido por el pueblo boliviano.

En ese sentido, Sheinbaum, dijo en sus redes sociales: “El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia”.

“Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México”, sostuvo.

Por su parte, el mandatario mexicano señaló también jen sus redes sociales: “Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”.

Related posts

Aprueba Congreso local reforma electoral en materia judicial

Comisiones de la Cámara de Diputados inician análisis de minuta de la Ley del Infonavit, anuncia Ricardo Monreal

Plantea iniciativa hasta 10 años de prisión por despojo de inmuebles a personas mayores de 60 años y con discapacidad