Orienta ISSEMYM a personas servidoras públicas mexiquenses sobre actualización de Carta Testamentaria

Además de dar orden a futuros trámites en el Instituto, también se deja tranquilidad a los seres queridos.

Se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) invita a las personas servidoras públicas mexiquenses a actualizar su Carta Testamentaria, documento que sirve para designar a la persona beneficiaria para el cobro del seguro por fallecimiento.

Para dicho proceso es necesario agendar una cita en el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, disponible en: www.issemym.gob.mx.

Contar con los siguientes requisitos: credencial del ISSEMYM; identificación oficial (que puede ser credencial de elector vigente, pasaporte o cédula profesional) y último talón de pago.

Además, copia simple de identificación oficial de la o las personas que serán beneficiarias (credencial de elector vigente, pasaporte, cédula profesional o matrícula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o Cartilla de Identidad Militar).

Es importante señalar que la o las personas que serán beneficiarias deberán ser mayores de edad.

Con la actualización de la Carta Testamentaria, además de dar orden a futuros trámites en el Instituto, también se deja tranquilidad a los seres queridos, se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.

Para cualquier duda o información adicional, el Instituto pone a disposición de los interesados la Línea de Atención ISSEMYM, en el número telefónico 722-226-1950, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas.

Related posts

No hay casos confirmados de metapneumovirus en el Estado de México: SSEM

El Casco de Carlos cortometraje documental que traza un viaje íntimo hacia las memorias de la infancia

¡Indignación en Chimalhuacán! Padres exigen la destitución de directora del CRIS por maltratos y aumento excesivo en costos de terapias