IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Con relación a los hechos ocurridos en las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, la Secretaría de Movilidad del Estado de México informa del estado de salud de los trabajadores que resultaron lesionados.
Tres de las personas fueron atendidas en el sitio y no requirieron traslado. Cuatro más fueron trasladados por servicios de emergencia a hospitales de la Ciudad de México adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De ellos, tres fueron dados de alta y uno más permanece en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, antes “Magdalena de las Salinas”, en espera de su alta.
Por otra parte, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) indicó que se espera el peritaje realizado por la autoridad correspondiente para que la empresa contratista inicie con el movimiento del acero.
De igual forma, los trabajos en el resto del Sector 1 están en proceso y el domingo 25 de febrero se presentará el Director Responsable de Obra (DRO) para iniciar con la elaboración del dictamen con el objeto de encontrar la solución técnica para continuar con los trabajos.
La Secretaría de Movilidad del Gobierno mexiquense reitera su compromiso y disposición para vigilar el deslinde de responsabilidades y que se cumplan los seguros establecidos para la integridad y salud de los trabajadores de la obra que resultaron lesionados.