• El organismo otorga asesoría jurídica; servicios de salud; orientación alimentaria, discapacidad, a la vejez e infancia.
• Realiza talleres preventivos de embarazo en adolescentes, consumo de sustancias nocivas y actividades de sensibilización hacia las personas con discapacidad.
OCUILAN, Estado de México.- Con el propósito de expandir los servicios de atención, protección y superación de grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), atiende de manera gratuita e inmediata, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de las Jornadas DIFEM que en esta ocasión se realizaron en los municipios de Ocuilan y Malinalco.
En el segundo día de actividades de las Jornadas destinadas a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM visitó los municipios de Ocuilan y Malinalco, en donde junto a servidores públicos estatales y municipales, atendió los requerimientos de la población que se dio cita en los eventos.
La titular del DIF mexiquense informó que acorde a la encomienda de la Maestra Delfina Gómez, de ser un gobierno que atienda a la comunidad con profesionalismo, humanismo y corazón, el DIFEM estará llevando servicios destinados a la atención jurídica, servicios de salud prioritarios, orientación alimentaria, discapacidad, vejez exitosa e infancia.
Karina Labastida se integró en las actividades prácticas de las Jornadas, a través de los talleres de Derechos de la Infancia, prevención del embarazo en adolescentes, consumo de sustancias nocivas y actividades de sensibilización hacia las personas con discapacidad, de igual forma, invitó a la población a estar al pendiente de su salud, mediante la atención médica, odontológica, nutricional, acompañados de estudios básicos de laboratorio como toma de glucosa en la sangre, triglicéridos, colesterol, COVID, VIH, entre otros.
La Directora General del DIF mexiquense tuvo oportunidad de conversar con personas con discapacidad y adultos mayores y entregó ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, a quienes les externó el apoyo en todo momento de un Gobierno que es cercano a la gente y que trabaja por la integración y superación de la población que requiere apoyo inmediato.
Karina Labastida agradeció la compañía y colaboración de Wilfrido Pérez Segura y Neyda Arguelles Pérez, Presidente Municipal y Presidenta del DIF de Ocuilan, respectivamente, y de Juan Leonardez Flores y Analía Palacios González, Presidente Municipal y Presidenta del DIF de Malinalco, y destacó que estas Jornadas son la semilla de los beneficios que, con El Poder de Servir estarán llegando a todos los rincones del Estado de México.