••• La Presidenta Municipal señaló que se brinda capacitación al personal y se adquirió equipo para estar listos para cualquier emergencia.
Amecameca, Méx. — La seguridad y protección de los ciudadanos es una prioridad para esta administración municipal, por lo que siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Dra. Ivette Topete García, se han implementado diversas acciones precisas para fortalecer el trabajo de los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Para entregar buenos resultados el Gobierno Municipal promueve la constante capacitación de los elementos, así mismo se invirtieron recursos para la adquisición de equipo, herramientas tácticas, así como la mejora de sus instalaciones.
Además, se han realizado simulacros y ejercicios de respuesta ante diferentes situaciones de emergencia, todo ello con el objetivo de que la población este preparada y lista para enfrentar cualquier eventualidad o algún desastre natural.
La alcaldesa Dra. Ivette Topete, hizo un llamado a la ciudadanía para estar siempre informada y seguir las recomendaciones de los elementos de Protección Civil, ante alguna contingencia, así como reportar cualquier situación de riesgo que puedan observar en sus calles, barrios o delegaciones.
En este sentido, se ha fortalecido la comunicación con la comunidad a través de campañas de difusión y canales directos, como son las líneas telefónicas de emergencia, redes sociales y grupos de WhatsApp en cada delegación, donde se les informa oportunamente de la situación del volcán Popocatépetl y cualquier otro tema de seguridad e interés.
Topete Garcia, reiteró su firme compromiso de continuar trabajando en beneficio de los Amecamequenses, garantizando su seguridad y bienestar en todo momento «por ello no hemos escatimado recursos para tener buen equipo y personal calificado y capacitado en esta importante área de protección civil y bomberos, que están siempre listos para ayudar a la comunidad.
Finalmente invitó a la población a participar activamente en la prevención y atención de situaciones de emergencia, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para lograr una protección civil efectiva.