• El conductor fue detenido por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
• Un alertamiento emitido por el C5 de la SS permitió a los uniformados iniciar las labores en campo.
Derivado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una unidad de carga con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
A través del número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento que el pasado 2 de septiembre de 2022 fue hurtada una caja seca, marca Meta Plus, color blanco en la colonia Industrial Lechería, municipio de Tultitlán.
De manera oportuna, los datos fueron ingresados a plataformas institucionales y el sistema de Arcos Carreteros detectó el cruce del posible objetivo sobre la carretera Atlacomulco – Acambay, con dirección norte, por lo que de inmediato con la utilización de cámaras de infraestructura estatal, monitoristas del C5 implementaron un cerco virtual y notificaron a elementos en campo para su detención.
Enseguida, los policías estatales desplegaron un operativo de búsqueda e identificaron el contenedor reportado, el cual iba anclado a un tractocamión. Luego de hacer contacto con el operador y tras cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, informaron el constitutivo del delito y detuvieron a Israel “N” de 43 años de edad, quien no pudo acreditar la legal posesión.
Previamente se le dieron a conocer los derechos que confiere la ley y después fue remitido junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.