Amecameca, Méx. — La presidenta municipal, Ivette Topete, entregó la pavimentación de la calle Reyna Xóchitl, en la localidad de San Antonio Zoyatzingo. Este proyecto ha sido financiado por el FAISMUN 2023 (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal) y ha tenido un monto ejercido de 2,153,624.68 pesos.
La obra tiene una superficie de 1,809.29 metros cuadrados y 196.5 metros lineales. Los trabajos realizados incluyeron el trazo y nivelación, excavaciones, carga y acarreo de material excavado, introducción de drenaje general de 30 cms de diámetro, construcción de pozos de visita, construcción de base grava arena, renivelación de pozos de obra, construcción de guarniciones, construcción de banquetas, pavimentación con concreto asfáltico, construcción de reductor de velocidad, pintura en línea central y en guarniciones, y limpieza general de la obra para entrega.
El objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Antonio Zoyatzingo y brindar una mejor experiencia de movilidad y seguridad vial en la zona. La implementación de un pavimento con concreto asfáltico garantiza una mayor durabilidad y resistencia, lo que se traduce en beneficios a largo plazo para los Amecamequenses.
La presidenta municipal, Ivette Topete, agradece a todos los involucrados en este proyecto por su arduo trabajo y dedicación. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad y continuar impulsando el desarrollo de Amecameca.