Amecameca, Méx.— La mañana de esta sábado la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, encabezó la segunda jornada de reforestación en el ejido “Tlaxaloni” de la delegación de San Pedro Nexapa, donde se lograron sembrar 1000 arboles de cedro y pinos.
Participaron ciudadanos comprometidos con la preservación de los bosques y personal del gobierno municipal de ecología, organismo del agua potable, seguridad pública, juventud, protección civil, presidencia, movilidad, sindicatura y regidurías, que gracias a su esfuerzo se logró fortalecer el área natural protegida y zona estratégica de infiltración del ecosistema.
En entrevista la alcaldesa Ivette Topete, destacó lo importante que es mantener y reforestar de manera constante los bosques de la Sierra Nevada y parques de la Zona Izta-Popo, debido a que son el activo municipal más importante para las recargas acuíferas y son el primer receptorio de carbono.
Indicó que estas actividades ambientales se hacen con el propósito de cuidar el medio ambiente, lo cual, dijo, es una responsabilidad de todos los ciudadanos, pues de esta manera se garantiza la conservación de los distintos recursos naturales para las futuras generaciones.
Estas reforestaciones, agregó, se llevan a cabo con especies de árboles nativas de la región como Pino, Cedro, Encino y que además son plantas producidas orgullosamente en el vivero municipal de “El Castillo”.
“En las siguientes semanas estaremos realizando más actividades ambientales en los ejidos, con especies nativas. Y Vamos a ejecutar reforestaciones en las escuelas”, mencionó.
Al terminar el día, todos los participantes de esta segunda jornada de reforestación se fueron con la satisfacción de haber cumplido y aportado un arbolito más a los bosques, los cuales además visitarán para verificar que van creciendo y lleguen a una edad adulta.