PROCESO INTERNO DEL FRENTE OPOSITOR DEBE SER EQUITATIVO: JORGE LUIS PRECIADO

  • Pidió al Comité Organizador del Frente Amplio por México ser garante de un proceso equitativo y sin dados cargados.

El futuro de México depende de un proceso interno equitativo, en el que no existan cargadas o dedazos empresariales, afirmó el precandidato a dirigir los esfuerzos en la construcción del Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado, tras solicitar su registro ante el Comité Organizador.

“Cuando militas en la oposición y vienes desde abajo, de haber recorrido este país siete veces, uno inmediatamente se da cuenta cuando entra la mano negra, ustedes tienen más experiencia que yo, les encargo muchísimo, con el respeto que les tengo… les encargo mucho el proceso. No está aquí el futuro de los candidatos, está el futuro de México”, pidió integrantes del Comité Organizador.

Preciado Rodríguez destacó que durante su vida y los 29 años de militancia en la oposición ha enfrentado muchos obstáculos; pero ninguno que no haya podido superar, dijo saber cómo empezar desde abajo y seguir adelante.

Recordó que cuando tenía seis años cruzó por primera vez ilegalmente la frontera de Estados Unidos de la mano de su madre y una hermana; después la volvió a cruzar a los 15 años. Con 20 años y dos hijos, cuando no tenía para alimentarlos, ni para seguir con sus estudios universitarios y pagar el cuarto en la vecindad donde vivía, emigró por tercera ocasión a ese país.

“Y me volvieron a decir es complicado, no puedes entrar, ahora el narco controla la frontera, pues en la cajuela de un carro a 48 grados en el desierto de Arizona me les metí de Nogales a Tucson, de Tucson a Phoenix, acabé en Reno, Nevada, viviendo 29 días bajo un puente, levantándome en las mañanas a recoger basura para vender botes y sacar uno o dos dólares para comer”, dijo.

Abundó que trabajó como lavaplatos, limpiando yardas y lavando autos. Por eso, cuando le dicen que algo es imposible, que aspirar a la presidencia de México lo es, su respuesta siempre será que nada es imposible. 

“Yo salí de aquella frontera, de Tijuana, y antes de completar la universidad me convertí en diputado local, yo vengo de haber salido de la cajuela de un carro allá en Nogales, Sonora y me convertí en diputado federal, vengo de haber vivido debajo de un puente en Reno, Nevada, y me convertí en Senador de la República, vengo de haber vivido en una vecindad, de vivir como pordiosero en los Estados Unidos para ser el próximo presidente de México”, concluyó.

Related posts

Terrorismo-Contraterrorismo en relación Trump-Sheinbaum.- Dr. Rubio González

Firma Gobernadora Delfina Gómez acuerdo para impulsar el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios; por primera vez decidirán el uso de los recursos económicos asignados

Más de 500 mujeres de Ciudad Juárez participan en el Foro República de y para Mujeres