****El morenista apoyó la propuesta del Gobernador Alfaro para cambiar la Ley de Coordinación Fiscal de Jalisco
Por Karla García /corresponsal
GUADALAJARA, 11 DE MAYO.- Josè María Martìnez Martínez jefe de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco se convirtió en aliado del Gobernador de ese estado Enrique Alfaro en su lucha por tener un nuevo pacto fiscal para Jalisco.
El diputado ex panista y hoy morenista apoyó la propuesta del Gobernador Alfaro para cambiar la Ley de Coordinación Fiscal de Jalisco e impulsar un Servicio Estatal Tributario que cobre impuestos como el IVA y el ISR.
La intención del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y apoyada por José María «Chema» Martìnez jefe de la bancada de los diputados de Morena en Jalisco es que ese estado salga del pacto fiscal federal y este nuevo organismo sea el encargado de cobrar impuestos en Jalisco.
Ante esta traición a la política de Morena y del presidente López Obrador, el Consejo Político estatal de Morena en Jalisco pedirá la comparecencia del diputado «Chema» Martìnez para que explique porqué apoyo al Gobernador Alfaro y a Movimiento Ciudadano en su búsqueda de abandonar el pacto fiscal y crear un nuevo ente tributario y en su caso se inicie el proceso de expulsión del diputado morenista.
El diputado Morenista pertenece a estas comisiones:
Junta de Coordinación Política – Presidente del Grupo Parlamentario de MORENA
Hacienda y presupuestos – Secretario
Gestión metropolitana – Vocal
Participación ciudadana, transparencia y ética en el servicio público – Vocal