Se registró un incremento de más del 200 por ciento de incidencia delictiva en el primer trimestre del 2009 en el municipio
Dejó un adeudo por 95 mdp a empresa de video vigilancia y al municipio sin este sistema
Cuautitlán Izcalli, Méx., 20 de abril de 2023.- En 2009, Alejandra del Moral siendo ya presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, se registró un incremento de más del 200 por ciento de incidencia delictiva al inicio de su gestión y se comprometió a reestructurar la policía para restablecer la paz y el orden social en el municipio, pero no cumplió, señaló el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez.
Enfatizó, durante su gestión (2009-2012) se comprometió a reestructurar la policía para restablecer la paz y el orden social en el municipio, pero lo único que dejó, la hoy candidata del PRI, fue un adeudo de 95 millones de pesos a la empresa Seguritech por el servicio de video vigilancia.
El legislador de la 4T, apuntó, desde la administración de su antecesor, alcalde panista David Ulises Guzmán Palma (2006-2009) se contrató a la empresa Seguritech para la operación de 31 videocámaras de vigilancia y posteriormente la alcaldesa Alejandra del Moral renovó el contrato y solicitó aumentarlas a 200.
Sin embargo, Alejandra del Moral no cumplía con los pagos y el 27 de julio de 2012, un relámpago cayó sobre la antena principal del sistema lo que provocó la suspensión del servicio en Cuautitlán Izcalli y Seguritech se negó a reparar los daños ante los adeudos del gobierno municipal.
La ahora candidata de la coalición Va por México, concluyó su trienio y dejó al municipio sin sistema de video vigilancia y también dejó en bodega dos mil 500 botones de pánico de Seguritech, que ya no fueron entregados a la ciudadanía.
En la última semana de noviembre de 2009, en su Informe de Cien Días de Gobierno, del Moral aseguró que reestructuró a la policía, para dar mayor operatividad y cobertura en todo el territorio municipal, para restablecer el orden en todas las colonias, fraccionamientos y pueblos, lo que, a todas luces, de acuerdo a la ciudadanía incumplió.
El entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, inyectó a Cuautitlán Izcalli, recursos por aproximadamente 30 millones de pesos, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, pero es indudable que no se atendió la seguridad, concluyó.