No hubo voluntad ni capacidad del GEM para terminar hospitales inconclusos: Max Correa

 Considera que para congraciarse con los mexiquenses previo a las elecciones Alfredo del Mazo inauguró Hospital en Coacalco, abandonado por 10 años

 Los ciudadanos ya están hartos de una clase política que solo se ha servido de ellos

Tlalnepantla, Méx., 26 de marzo de 2023.- El diputado local de Morena, Max Correa Hernández consideró que el gobernador Alfredo del Mazo, trata de congraciarse con la ciudadanía por el momento histórico que se vivirá en el Estado de México, con la entrega del Hospital Integral de Coacalco, abandonado desde hace 10 años, al igual que otros nueve nosocomios, no hubo voluntad o capacidad para terminarlos.

Durante el gobierno priista de Eruviel Ávila, se abandonaron las obras del hospital de Coacalco, así como de los otros 9 que permanecen en obra negra, y casi al concluir su mandato y pese a contar con presupuesto, es muestra de falta de voluntad o capacidad para terminarlos en perjuicio de los mexiquenses.

El integrante de la bancada de la Esperanza subrayó, del Mazo tuvo 6 años para concluir los 10 hospitales porque hay presupuesto asignado, por ello los diputados de Morena han exigido a nombre de la ciudadanía y no utilizó los recursos, no cumplió con el derecho a la salud de los mexiquenses.

Tras la reciente inauguración del Hospital de segundo nivel en Coacalco, que encabezó el gobernador del PRI, y que dará servicio a vecinos de municipios como Tultitlán, Tultepec y Ecatepec, entre otros, señaló que los mexiquenses ya tuvieron la oportunidad de conocer las tres generaciones del Mazo, pero los ciudadanos ya están hartos de una clase política que solo se ha servido de ellos.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos dijo, este como los 9 hospitales también abandonados en la entidad, durante 7 años permaneció sin avance alguno, por lo que los habitantes de este municipio se trasladaban por horas, a otros en localidades aledañas.

Apuntó, de los diez hospitales mexiquenses inconclusos, del Mazo terminó el de Coacalco, pero, pese a que desde la anterior legislatura fue asignado presupuesto, el Hospital Caracoles Valle Ceylán, ubicado en la zona oriente de Tlalnepantla, sigue en obra negra.

Concluyó, de manera reiterada los diputados locales de Morena, como representantes populares exigimos al gobernador Alfredo del Mazo la conclusión de los hospitales que se encuentran en obra negra en los municipios de Acolman, Chicoloapan, Zinacantepec, Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Aculco, Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

Related posts

Personal del Gabinete de Seguridad aplica “Operación Enjambre” y cumplimenta 7 órdenes de aprehensión contra funcionarios en el EdoMéx

Presenta GEM primera etapa del plan de Saneamiento y Restauración Ecológica del Río Lerma; proyecta beneficio para más de 1.2 millones de mexiquenses

Acerca Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trámites y servicios a trabajadores y pensionarios con Feria de Afores EdoMéx