Con un plantón frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca, Karina espera que llegue la justicia.
Hace tres años, Karina, fue agredida y amenazada, por presuntos agentes ministeriales, junto con sus hijos menores de edad, espera que sea detenidos los elementos y sean juzgados por sus actos.
La carpeta de investigación TOL/CCF/FTT/107/237621/22/08, fue interpuesta por el delito de tortura, ocurrido el 10 de marzo del 2020.
Los agentes ingresaron sin una orden de cateo a su domicilio, ubicado en la colonia Llano Grande, del municipio Villa Nicolás Romero, con el argumento de estar persiguiendo a un sujeto, quién señalaron cómo pareja de Karina.
Jesús Mirón Galicia, Andrés Granados Limón y José Armando González Gama, son los agentes que ingresaron al domicilio golpeándola a ella y amagando a los menores con un arma de fuego en la cabeza.
Estos hombres a quien Karina reconoce dice que fueron los que ingresaron a su hogar y los agredieron física y psicológicamente,uno de sus hijos de 10 años de edad fue quien los elementos de la FGJEM le apuntaban con el arma en la cabeza para obtener una declaración de dónde estaba su pareja sentimental, son bargo Karina y sus hijos señalaron que desconocían su ubicación.
La hija de 13 años de edad fue quien pidió auxilio a los vecinos sobre la situación en la que estaba si familia y fueron a sacar a los policías del domicilio.
Durante la pelea uno de los policías resultó herido por arma de fuego de bala, uno de sus compañeros accionó el arma y este falleció días después de la agresión.
Karina asegura que a raíz de esto ella y sus hijos han tenido que estar bajo tratamiento psicológico y viven asustados de que elementos de la policía de investigación lleguen de nuevo a su hogar a agredirlos.
El presidente de México, Andres Manuel López Obrador ha girado instrucción de atender este caso a la Secretaría de Seguridad Federal, Rosa Isela Rodríguez, sin embargo a tres años del hecho no hay contacto o acercamiento con las víctimas.
Karina recurre al segunda planto junto con sus vecinos de Nicolás Romero a plantarse frente a la fiscalía para obtener una respuesta por parte de las autoridades judiciales de la entidad esperando que el fiscal general José Luis Cervantes Martínez, de una resolución a la carpeta de investigación, dando justicia y la reparación del daño a los afectados.
La inconforme señaló que estarán el tiempo que sea necesario para que las autoridades salgan a dar una respuesta a los actos de los elementos de la FGJEM y paguen la reparación de los daños.