- Es inhumano impedir el desarrollo de una nación simplemente porque piensan opuesto a ti. Todas y todos tenemos derecho a actuar con independencia y libertad: Mario Delgado
- Que México encabece un movimiento activo para defender la soberanía de Cuba, es un ejemplo de los valores de la Cuarta Transformación: la solidaridad y fraternidad.
- La oposición claro que está en contra de esta propuesta, porque están en contra de todo lo que represente un cambio, están en contra de toda acción que no les deje un beneficio.
- Descarta Mario Delgado que este plan vaya a afectar la relación de México con Estados Unidos.
Luego de que se llevara a cabo, el pasado fin de semana, una reunión bilateral entre el gobierno de México y Cuba, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López de emprender una serie de acciones para terminar con el bloqueo económico que padece la nación cubana.
“Nuestro presidente cuenta con todo el apoyo de Morena para emprender este plan internacional, pues mantener el bloque económico a Cuba representa un atentado al porvenir del pueblo cubano, basado únicamente en diferencias ideológicas. Es inhumano bloquear, impedir el desarrollo de una nación simplemente porque piensan opuesto a ti. Todas y todos tenemos derecho a actuar con independencia y libertad”, sostuvo.
En este sentido, el líder morenista destacó que, el que México encabece un movimiento activo para defender la soberanía de Cuba, es un ejemplo de los valores de la Cuarta Transformación: la solidaridad y fraternidad, pues “uno de los objetivos de esta Transformación es no solo lograr un país más justo sino un mundo donde todos seamos pueblos hermanos”.
“La oposición claro que está en contra de esta propuesta, porque están en contra de todo lo que represente un cambio, están en contra de toda acción que no les deje un beneficio, su discurso está cargado de politiquería. No son capaces de ver más allá de sus intereses político-electorales”, lamentó´.
Por último, Mario Delgado descartó que este plan vaya a afectar la relación de México con Estados Unidos, ya que, dijo, ser vecinos y socios comerciales no es sinónimo de tener visiones idénticas del mundo. Y confió, que por el contrario en el país del norte, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador encuentre simpatías.
“Las y los mexicanos tenemos un presidente humanista, que no le gusta ver las injusticias ni en México ni en ninguna parte del mundo, y el exhorto a terminar con el embargo a Cuba es a partir precisamente de una posición de respeto a la dignidad de los pueblos y de la construcción de un mejor porvenir para todos”, concluyó.