• A través del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se dio el banderazo de arranque de las caravanas de atención a la violencia de género, campaña itinerante que visitará las colonias del municipio.
El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se dio el banderazo de arranque de las caravanas de atención a la violencia de género, campaña itinerante que acercará servicios y asesoría gratuita en materia jurídica, psicológica, médica y Trabajo Social.
Las primeras colonias beneficiadas con estas acciones promovidas por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, a través del enlace municipal para las alertas de violencia de género a cargo de Elvia Hernández García, fueron: Cerro del Marqués, Real de San Martin y Ex Hacienda Xico I.
Con estas acciones el gobierno municipal busca garantizar los derechos de las mujeres, a través de servicios de asesoría gratuita especializada, además de seguimiento y acompañamiento; lo que permitirá dar una atención oportuna, ágil y personal.
A la par de estas medidas y en el ámbito de sus competencias, el gobierno local acercará programas de salud y promoverá la capacitación entre las mujeres y adolescentes para incentivar el autoempleo e impulsar su empoderamiento, a través de talleres que les permitan desarrollar sus capacidades y talentos.
En la presentación, se contó con la participación de la delegada municipal de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval; la jefe de la Unidad de Genero y Derechos Humanos, Catalina Rosales Jiménez, que acudió en representación de la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México; personal de los Centros Naranja de la Secretaría de las Mujeres.
Además de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, así como de las unidades especializadas de la Célula de Búsqueda y la policía de género; y las directoras de Desarrollo Social, Movilidad, Atención a los Pueblos Indígenas, Atención a la Mujer, Atención a la Juventud, Atención a la Diversidad Sexual, y el apoyo del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF local.