La Secretaría de Seguridad (SS) condena el asesinato del compañero adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) e informa que se realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los posibles responsables de tan cobarde ataque.
El hecho ocurrió este día en la colonia Los Reyes Acaquilpan, donde el elemento junto con un efectivo más se encontraba patrullando acorde a sus funciones, ya que en ese instante daban seguimiento a un vehículo objetivo. En ese momento, su acompañante descendió y tras caminar algunos metros se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Enseguida, el efectivo se aproximó para ver lo que había sucedido y encontró tendido sobre la cinta asfáltica a su compañero, por lo que de inmediato notificó a los servicios de emergencias. Al lugar arribó una unidad médica, cuyo personal confirmó que el policía estatal ya no contaba con signos vitales.
Tras el suceso, se realizó el acordonamiento del sitio en coordinación con la Policía Municipal, hasta el arribo de las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo. La dependencia reprueba este acto y reitera su compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con las investigaciones