Este fin de semana se dio a conocer la conformación de nuevas estructuras de Unidad Revolucionaria Estado de México, con la toma de protesta de dirigencias municipales en La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y un grupo de militares retirados, quienes hicieron público su apoyo a la precandidata a gobernadora por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral.
Luis Ávalos Bazán, coordinador estatal de Unidad Revolucionaria y secretario de Transporte de la misma, señaló que de cara a la elección de gobernador del Estado de México, los transportistas y afiliados a UR, respaldarán la candidatura de la priista Alejandra del Moral Vela.
Afirmó que los transportistas están plenamente convencidos de que la mejor opción para gobernar el estado es la exsecretaria de Desarrollo Social por su experiencia en diferentes responsabilidades de gobierno.
Rechazó la duda que otros partidos quieren sembrar en los electores al decir que los trabajadores del volante están condicionados para apoyar al PRI a cambio de concesiones en trámites o impuestos “estamos aquí porque creemos en la responsabilidad con los transportistas y la sociedad en general que tiene del Moral Vela.
Al referirse al grupo de Militares retirados que decidieron conformar una UR, dijo que ellos son un ejemplo de convicción política, nadie los puede condicionar y están con nosotros porque los mueve un interés social y no político.
“Estamos seguros que Alejandra sabe cómo gobernar y gobernará bien, por ello la vamos apoyar en donde nos pongan”, dijo durante la toma de protesta de las estructuras municipales donde asistió la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz.
Por último refrendó el compromiso de los miembros de UR a Froylan Santana Gil, presidente de Unidad Revolucionaria Estado de México, con quien los une el objetivo de propiciar mejores condiciones de trabajo para todos.