• Una alerta emitida por personal del establecimiento, permitió coordinar acciones entre ambas entidades y detener a los probables implicados.
• Se recuperó la mercancía robada valuada en aproximadamente 100 mil pesos y fue asegurado un tractocamión.
La alerta emitida por el robo en proceso a una bodega de semillas, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de su homóloga de la Ciudad de México (SSC) detener a cuatro posibles responsables y recuperar la mercancía sustraída, así como asegurar un automotor de carga.
Momentos después de que vía radio el C2 Norte de la capital del país emitiera un llamado por el despojo a dicho establecimiento, efectivos de la SSC arribaron al sitio ubicado sobre la calle Oriente y Sur, donde observaron un Nissan Tsuru, con cromática de taxi, color rosa, el cual era conducido por tres hombres, quienes ignoraron detener su marcha, iniciándose una persecución.
Metros más adelante, los sujetos descendieron del vehículo y trataron de huir a pie tierra; sin embargo, no lograron su cometido y fueron detenidos por policías capitalinos. El conductor del vehículo de servicio público, se dio a la fuga.
Al regresar al lugar del asalto, el encargado del mismo refirió que cuatro sujetos ingresaron y amagaron con armas de fuego al personal, llevándolos a la parte trasera donde permanecieron cerca de dos horas, pero lograron observar que llegaron varios vehículos pesados en los cuales cargaron un estimado de 30 toneladas de canela, valuados en aproximadamente 100 mil pesos; en ese instante pudieron activar la alarma.
Con los datos aportados, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS apoyados por operadores de los Centro de Mando de la entidad mexiquense y de la CDMX, siguieron la ruta del tractocamión Freightliner, color azul, al parecer utilizado durante el ilícito, mismo que circulaba con la caja abierta sobre la carretera Federal México – Texcoco; al darle alcance, los oficiales solicitaron al chofer detener su marcha, corroborándose que el producto era el sustraído del negocio.
Acorde al protocolo y después de dar a conocer los derechos que otorga la ley, Juan “N”, Víctor “N” y Luis “N” de 36, 48 y 31 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en la Alcaldía de Iztacalco, de la capital del país; cabe hacer mención que estos fueron reconocidos plenamente por el encargado. En tanto, Aldo “N” de 45 años de edad, quien conducía el vehículo pesado en huida, fue aprehendido por personal de la DGCRVyT; a la vez, se llevó a cabo su traslado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.