Nezahualcóyotl, Mëx.- 26 de diciembre 2022.- Locatarios del Mercado Loma Bonita, fueron sorprendidos por el jefe de mercado de Nezahualcóyotl, Edgar Roldán, quién sin tener atribuciones, cobro espacios en la vía pública para que los comerciantes pudiera instalar sus puestos en el exterior del mercado para vender sus productos de temporada y después tuvieron problemas con el personal de Vía Pública.
Locatarios aseguraron que el funcionario público les dijo que a cambio de 250 pesos podrían ocupar el lugar de costumbre “pero que le dijéramos a nadie”. Sin embargo, el “negocio se le cayó” cuando el personal del departamento de Vía Pública del ayuntamiento de Nezahualcóyotl visitó la romería y solicito a los comerciantes el comprobante del pago de derechos, el cual no tenían.
Los vendedores dijeron que había pagado a Edgar Roldán los derechos y que les había asegurado que no habría ningún problema. A pesar del argumento, la Romería fue suspendida por los representantes de Vía Pública por falta del comprobante de pago.
Al parecer el funcionario aprovecho la falta de experiencia y conocimiento del manejo de su mercado del nuevo secretario general, a quien Edgar le dijo que marcara los lugares y le diera el dinero, aunque después se deslindó.
Otros comerciantes molestos dijeron que el jefe de mercados no les contesta las llamadas por lo que hicieron un llamado al alcalde Adolfo Cerqueda para que despida a este funcionario, pues no es la primera vez que ofrece trámites irregulares, pues tramita cambios de giro, cambios de concesionarios sin tomar en cuenta a las mesas directivas.
Trascendió que Edgar Roldán es protegido de algunos servidores públicos, como el séptimo regidor Isidro Ocampo Sánchez, y por eso no lo han removido a pesar de no cumplir sus obligaciones como funcionario y ensuciar el trabajo de la administración.
Existen también acusaciones de algunas locatarias de diversos mercados por proposiciones incomodas que les hace el jefe de mercados y están valorando entablar una denuncia ante Contraloría e incluso legal por acoso.