Ixtapaluca, Méx. Alerta Ixtapaluca es una de las peticiones que tienen las mujeres feministas del municipio, que realizaron una protesta frente a la presidencia municipal.
Blanca Ramírez, aseguró que desde hace meses han solicitado al gobierno municipal apoyo para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Colonia Chocolines, «estamos a menos de 10 minutos de la cabecera y posible que en ese lugar las mujeres sigan siendo agredidas y que no tengan derechos, porque los hombres siguen dominando o que no puedan decirnos qué pasa con Dalia una mujeres que desapareció hace casi una año y nadie sabe nada».
Margarita Herrera líder social y del Barzón zona oriente, destacó que las historias de hombres y mujeres son importantes porque todos son víctimas, «tenemos que escucharlos a todos, yo fui la que hizo la petición a Felipe Arvizu el actual presidente de esa línea y a la fecha no hemos recibido respuesta y le recordamos que aquí hay doble alerta de género por feminicidio y desaparición que la fiscalía tampoco puede darnos datos».
Balba Ramírez afirmó que estás movilizaciones las hacen para ser visibles los delitos y acciones que los gobiernos municipal y estatal, «aquí nos prometieron del gobierno municipal que nos iban apoyar con lonado y sillas para las madres y familiares de las desaparecidas y de las víctimas y vean, sufrimos también de violencia porque no nos apoyó el presidente».
Lo que pedimos hoy es que este gobierno municipal tiene que dar más apoyo a todas las mujeres, » sabemos que hay un centro naranja pero no sabemos cómo opera o para quién está diseñado, eso es lo que también estamos solicitando».
Familiares de víctimas afirmaron que las calles no son seguras y piden mayor presencia de la policía y con ello evitar la violencia no solo a las mujeres sino a toda la población.