Ciudad de México, 25 octubre del 2022. Alfredo Castillo Melchor denuncia la falta de justicia para recuperar sus bienes, que le fueron despojados desde hace un año en la Central de Abastos (CEDA) ubicada en la delegación Iztapalapa.
Castillo Melchor señaló que en octubre del año pasado le fueron decomisados de un predio dentro de la central, seis vehículos y mercancía que asciende a casi dos millones de pesos.
Afirmó que la administradora y coordinadora general de la CEDA Marcela Villegas Silva fue la responsable del despojo y robó de sus bienes.
«Tenemos varias denuncias en contra de la administradora, hoy como vieron nos envía a su gente que nos acosa porque queremos dar a conocer que hemos hecho ante las instancias judiciales, nos intimidan y hace un año casi me matan», señaló Castillo Melchor.
El ofendido señaló que desde la llegada de Villegas Silva se ha deteriorado la seguridad al interior de la CEDA, «está convertida en una cueva de ladrones y vividores al servicio de Marcela Villegas Silva y que no podemos hacer nada porque somos reprimidos por su gente».
Castillo Melchor señaló que apresar de las dos carpetas de investigación que tiene en Fiscalía de la CDMX ninguna ha tenido resultados, » nos dicen que ya están las carpetas pero no las envía a lasfiscalias correspondiente y los jueces no se quieren meter en conflictos por eso sus resoluciones no llegan».
Afirmó que Villegas Silva tiene grupos de choque, «ella dice que esto es privado pero luego se contradice y sale que es público por eso a los medios de comunicación no les permite el ingreso para conocer la situación y su grupo solo agrede a la gente que busca conocer la situación de la CEDA».
Alfredo Castillo Melchor manifestó que busca una indemnización de 50 millones de pesos por el daño que sufrió.
El inconforme destacó que desde el 2022 fue despojado de sus bienes el 9 y 10 de octubre del 2021 adas de ser amenazado de muerte junto con su familia por lo que espera respuesta por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y de la fiscal general de la Ciudad Ernestina Godoy.