Ixtapaluca, Méx. 6 octubre del 2022. Para preservar la ecología y las áreas de reserva el gobierno de Ixtapaluca realizó la donación de 200 árboles.
El gobierno local dirigido por Felipe Arvizu de la Luz, inició con la campaña «Adopta un árbol» para que la sociedad esté incluida en el cuidado del medio ambiente.
Los vecinos de la localidad acudieron a la dirección de ecología donde se les entregaron los árboles para cuidarlos y así recuperar espacios verdes en el municipio.
Entre los tipos de árboles con los que se contó, se encontraban guayabas, peras, limones, liquidambar, ciprés, fresnos y jacarandas, esto gracias a la compensación de diferentes empresas y ciudadanos del municipio que otorgaron los árboles
El compromiso que tiene el gobierno local y la dirección es proteger las zonas verdes del municipio aunado a las cinco reforestaciones que se han realizado en los últimos meses.
El compromiso del presidente municipal, Felipe Arvizu de la Luz con la ecología es recuperar los espacios verdes y tener un pulmón en la localidad debido a que durante muchos años se ha dejado de sembrar árboles en las partes urbanas y dejado solo a las zonas ejidales y cercanas al parque Nacional Izta- Popo.
Estás acciones se realizan para mantener en buen estado las áreas verdes, y a la par, concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar y cuidar los árboles que brindan oxígeno, está no será la única campaña que se lleve a cabo, por lo que piden a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales oficiales para conocer las nuevas fechas para la adopciones de árboles.