Amecameca, Méx. – Con gran éxito concluyó el curso Teórico-Práctico sobre urgencias, emergencias y técnicas para el cuidado de la salud, que impartió el Sistema Municipal DIF y que tuvo una duración de un año y dos meses, iniciando con el apoyo de la Fundación Guerrero y hoy es una realidad para los beneficiados.
Algunos de los tópicos impartidos fueron: Toma de signos vitales, RCP, aplicación de sueros, inyecciones, baño de esponja, lavado de manos, cuidados paliativos, prevención de caídas en pacientes, prevención de accidentes por quemaduras y prevención de enfermedades.
En este sentido la alcaldesa Ivette Topete García, reconoció el compromiso y vocación de los estudiantes para contribuir en el fortalecimiento de la calidad de vida de los pacientes de manera oportuna, eficaz e integral y con un alto sentido humano.
Destacó que seguirá impulsando a las emprendedoras y emprendedores Amecamequenses, a todos aquellos habitantes que busquen una forma de autoemplearse y cuentan con el Gobierno Municipal para ofrecerles esos espacios de superación y desarrollo personal.
Así mismo los maestros, Claudia Viridiana Garza, Araceli Pérez González, Diana Aguilar Castillo y el maestro Guadalupe Flores Sánchez dijeron sentirse contentos ya que compartieron sus conocimientos para salvar vidas y así, garantizar oportunamente el cuidado del paciente.
El director del sistema municipal (DIF) Orlando Gómez, manifestó que gracias a la participación y empeño de los ciudadanos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios, ahora podrán implementarlos de manera responsable en beneficio de sus pacientes.