Chalco, Méx. 31 agosto del 2022. Sanar la heridas de los priístas y buscar cómo trabajar para la elección del 2023, Héctor Ximénez Esparza, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chalco.
Ximénez Esparza destacó que su llegada a la presidencia del comité municipal no fue fácil, «fuimos seis planillas las que participamos para registrar y llegar al comité municipal, me decían que no podía llegar porque estaba cargada para una parte, pero les digo que el PRI era de una persona y no es de todos los que han luchado por estar ahí en el partido».
Afirmó que las heridas de algunos líderes fueron hechas por otros «aquellos que estén lastimados tenemos que curarlos, pero la obligación que ahora tenemos es la elección del 2023, para eso tenemos que trabajar y debemos trabajar para llegar al triunfo «.
Ximénez Esparza destacó que espera no se den las fracturas dentro del partido para trabajar, «sabemos que hay susceptibilidades pero hay que superar y trabajar en lo que sigue «.
Afirmó que a partir de la toma de protesta se tendrá que trabajar en los próximos tres años y sobretodo en los procesos electorales que están por venir.
Ximénez Esparza destacó que es necesario sumar y no restar para beneficiar y sobretodo por los tiempos por venir y con un una elección en puerta tienen que sumar a la estructura, «tenemos que depurar la estructura y comenzar a trabajar en ella para fortalecer y dar resultados y no buscar culpables si algo no funciona, no clasismos ni cúpulas el partido es de todos».