Acolman, Méx. 22 agosto de 2022. Crear una escuela de música y representar a los músicos en la sección 26 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Acolman es lo que pretenden los nuevos integrantes de esta sección.
Esteban Madrigal Barrón secretario general de Músicos y Artistas de la CROC destacó la importancia de que la Confederación tenga una escuela para apoyar a los niños y jóvenes, «necesitamos escuelas de música para alejar a los niños y jóvenes de las calles y de los malos pasos, tener una sociedad distinta y libre de violencia, eso lo aprendí porque tenemos escuelas en distintos estados y eso hemos hecho, Además de dignificar el trabajo de los músicos, porque no debemos tener limosnas sino un salario digno».
Madrigal Barrón señaló que con estas tomas de protesta de músicos y artistas nace una esperanza de mejorar la calidad de todos, » aquí hay confianza en la Confederación y sabemos que no desperdiciarán lo que hacemos por ustedes, por eso es que hoy confiamos en que ustedes nos representarán aqui y les pido que hagan la escuelas nosotros los apoyaremos y les daremos las facilidades en todos los votos para que estén bien representados».
Diego Báez Cervantes, líder de la sección 26 afirmó que para las autoridades han sido invisibles, » las autoridades no nos ven pero ahora ellos serán que nos busquen porque seremos visibles y podremos trabajar bien, les digo que hay una Luz para la oscuridad de un músico y eso nos hace seguir trabajando, aunque las autoridades no nos quieran ver y tenemos que ver la forma en que nos dejen trabajar».
Los nuevos integrantes del CROC del municipio de Acolman señalaron seguirán trabajando a favor de los artistas y músicos de esta región del nororiente del Estado de México.