La Paz, Méx. El síndico municipal de la La Paz, Jesús Efrén Ramirez Ramos y 700 personas que acaban de afiliarse al Partido de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de La Paz, abandonaran la filas luego de no dejarlos participar en la elección para congresistas.
Así lo dió a conocer el síndico municipal Jesús Efrén Ramírez Ramos, luego de que el pasado domingo no lograron emitir su voto para la elección de los tres mil congresistas que acudirán al primer congreso Nacional de Morena para elegir a tres mil congresistas y quienes participaran en las próximas elecciones del 2023 y 2024.
Ramírez Ramos aseguró que su salida a tan solo 15 días de haberse afiliado a Morena fue por la incertidumbre política que hay en este municipio, luego de la elección interna del pasado fin de semana donde podrían participar, “nosotros hicimos lo propio con más de 3 mil simpatizantes y demostramos que se puede participar en la democracia con voluntad y empeño sin transgredir las formas”.
Agrego que tras lo ocurrido estan analizando la propuesta de integrarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) instituto político al cual pertenece la presidenta municipal Cristina González Cruz con la que comparten ideas para mejorar el gobierno.
los que dejamos a Morena.
El funcionario municipal aseguró que el proceso para elegir a los congresistas que se realizó el pasado fin de semana no fue adecuado, «ahora me desincorporo respetuosamente de ese instituto político y pido a sus dirigentes la misma actitud”
Aseveró que las prácticas violentas no aportan a la democracia y sí vulneran incluso los derechos de la ciudadanía, la cual debe soportar inclemencias para ejercer su voluntad en las urnas.
El síndico afirmó que la desincorporación fue por las formas democráticas que no implemento Morena durante el este proceso de elección y que no comulga con los ideales que tiene de la democracia en el país.