• Tras un despliegue de búsqueda, los uniformados dieron con el paradero del sospechoso.
• La víctima reconoció plenamente a su agresor; en la intervención, se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular.
En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente implicado en el delito de robo con violencia a transeúnte.
Al desarrollar el operativo Argos, implementado por la actual administración con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, elementos de la SS atendieron la denuncia de una mujer, quien manifestó que momentos antes una persona la amenazó con una navaja para despojarla de su mochila tipo cangurera, donde tenía sus pertenencias.
La parte afectada proporcionó las características físicas y vestimenta del sospechoso, así como la dirección de huida; de forma inmediata, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda. Al cabo de unos minutos, identificaron al individuo sobre la calle Robles, esquina con vía Álamos, en la colonia Izcalli, en el municipio de Ixtapaluca, donde le dieron alcance para solicitar una revisión protocolaria.
Tras realizar la inspección, el cuerpo de seguridad halló entre sus pertenencias, una navaja plegable, color gris de aproximadamente 20 centímetros de largo, dinero en efectivo y un celular.
Por no acreditar la legal posesión de los artículos, los policías estatales detuvieron a quien se identificó como Rogelio “N” de 37 años de edad; cabe mencionar que al lugar, arribó la víctima, quien lo reconoció plenamente como su agresor.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con lo decomisado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.