Nezahualcóyotl, Méx.- 2 de junio 2022.- Las autoridades de Nezahualcóyotl instalaron dos centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados del estado de Oaxaca por el paso de huracán Ágatha, que dejó daños en comunidades como San Pedro Pochutla.
Con el fin de apoyar a esta comunidad, se instalarán los centros de acopio en la Explanada de Palacio Municipal y otro en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, a los cuales la ciudadanía podrá llevar sus víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, etcétera.
El presidente municipal hizo un llamado a la solidaridad que el pueblo de Nezahualcóyotl siempre ha manifestado en este tipo de desafortunados sucesos, apoyando a los hermanos de San Pedro Pochutla, pues ellos necesitan hoy de nuestra mano amiga.
Señaló que en San Pedro Pochutla el 80 por ciento de las viviendas reporta daños tras el paso del huracán Ágatha, y se estima, que el mismo porcentaje de la población perdió prácticamente todo su patrimonio.
En ese sentido, afirmó que sumarse a esta causa es un acto de amor y fraternidad, ya que Oaxaca es prácticamente un estado hermano de Nezahualcóyotl, pues gran parte de los habitantes de este municipio son originarios de ahí, descienden de ellos, o tienen familiares viviendo allá.
Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró su llamado a la población para sumarse a la causa y no ser indiferentes al dolor que embarga a esta comunidad oaxaqueña, y que sin importar cuán pequeña pueda parecer su ayuda, todo apoyo será bien recibido, y más aún valioso para quienes lo reciban.