Cocotitlán, Méx.- 28 de mayo 2022.- Personal adscrito a Protección Civil de Cocotitlán, denunciaron al director de la corporación Librado García por robo, extorsión y acoso, además de consumir bebidas alcohólicas en horas de trabajo.
Señalaron que desde que inicio la actual administración, Librado García los humilla, y constantemente los amenaza con correrlos ya que supuestamente se siente protegido del alcalde Felix Guzman Florín de Movimiento Ciudadano, comentando que es su compadre y que por eso le perdona todo.
Los trabajadores que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que ya están cansado del acoso sexual a todas las elementos de la corporación.
Denunciaron que a las compañeras se les insinúa constantemente y les hace proposiciones sexuales, a cambio de mantenerlas “relajadas” durante su turno.
“Siempre nos humilla y nos amenaza con corrernos cada rato, dice que el puede hacer lo que quiera con nosotros porque tiene el permiso del presidente”, dijo una de las trabajadoras.
“A nosotras como mujeres constantemente nos dice que nos invita a salir. Nos da luego detalles para ganarse la confianza y que él es más hombre que los demás compañeros o nuestras parejas y nos agrede verbalmente frente a los demás” reveló una de las ellas.
Agregaron que se emborracha durante los turnos y utiliza la unidad 034 para uso particular, para ir a traer a su esposa a la Zapata en Chalco y eso no lo puede hacer ya que saca la unidad fuera de la jurisdicción.
Añadieron que las extorsiones en algunos negocios de esta localidad están dejando en mal a la corporación, por ello decidieron denunciarlo para que el alcalde Félix Guzmán Florín, tome cartas en el asunto.
“Siempre que solicita alguna cooperación nos contempla a todos, pero cuando va a hacer sus bisnes a los locales solo va él, su hijo y su sobrino», denunciaron.
Comentaron que el director mantiene una relación con una elemento a quien identificaron como Juana Ivette con quien mantiene relaciones sexuales dentro de la base en uno de los dormitorios, dichas instalaciones les mando poner a todos los cuartos puertas con chapa para su propia privacidad.
Ante las denuncias por las irregularidades solicitaron al alcalde Félix Guzmán que Librado sea removido del cargo porque no respeta el área de trabajo.
Además “se va a emborrachar a las micheladas del pollo y ha generado cuentas de más de tres mil pesos pero no las paga y siempre anda alardeando que es el director de PC en los negocios para que le den servicios y comidas gratis”.