Chimalhuacán, Méx.- 5 de mayo 2022.- Habitantes de las colonias Benjamín Herrera, Santo Domingo, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez y Xaltipac acudieron a la presidencia municipal, para solicitar agua potable, pues aseguran que desde hace más de 30 días no tienen servicio y cientos de familias son las afectadas.
Los vecinos manifiestan que llevan semanas que sin agua a través de la red de distribución, por ello se presentaron en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), donde fueron atendidos por el director operativo Juan Herrera Mora, sin embargo, no obtuvieron solución.
Una vez que en el ODAPAS no hubo respuesta se dirigieron a la presidencia municipal, para exigir a la edil Xóchitl Flores Jiménez, resuelva y cumpla con el agua para los cientos de familias que habitan en el municipio.
Los ciudadanos fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento, cabe mencionar que la presidenta y el director del ODAPAS, no quisieron recibir a los manifestantes, los vecinos expresaron su molestia tras la falta de atención a sus necesidades, porque la escasez de agua es un problema que se presenta desde principios de año.
La secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez, se comprometió a realizar una programación para llevar agua a las comunidades a través de pipas; los vecinos exigieron un reparto ordenado, porque afirman que hay preferencias para los simpatizantes de MORENA.