Un adolescente de 13 años sufrió un intento de extorsión telefónica

Amecameca, Méx.- 2 de abril 2022.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca, asistieron a un adolescente de 13 años de edad, quien estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, pero con la ayuda de los agentes se evitó que hiciera el depósito que le exigían los delincuentes.
Miguel Ramírez Aguilera, Comisario de Seguridad Pública, reveló que la víctima procedente del municipio de Tenango del Aire, fue quien se acercó a la policía, cuando se arrepintió de depositar el dinero en una tienda Oxxo a cambio de que no le hiciera daño a su madre.
Al hablar con los uniformados de la unidad 074, la víctima que se encontraba en avenida Cuauhtémoc esquina 5 de febrero dijo venir de la delegación de San Juan Coxtocan, municipio de Tenango del Aire, para depositar dinero en efectivo en el Oxxo.
Añadió que las personas que le estaban marcando por teléfono le dijeron que en cuanto hiciera el depósito rompiera el comprobante del depósito, el cual tenía que hacer en alguno de los siguientes números telefónicos:
56 13 26 27 71
55 62 00 45 97
93 81 90 66 72
22 13 91 39 19
55 25 58 53 18
Miguel Ramírez indicó que con la colaboración de la Comisaría de Tenango los oficiales de la unidad 017 localizaron a Manuel “N” y Hermenegilda “N”, padres del menor, quienes al enterarse de la situación se trasladaron a las instalaciones de seguridad pública de Amecameca para encontrarse con su hijo.
Posteriormente fueron atendidos por Mayra Flores Serrano, procuradora del sistema DIF municipal y el psicólogo Julio Cesar Maximiliano, quienes atendieron al menor y lo entregaron a sus familiares.
Finalmente recibieron acompañamiento para presentarse en la Fiscalía General de Justicia para presentar la denuncia correspondiente.

Related posts

Gobierno de Delfina Gómez Álvarez beneficia a productores agrícolas del norte del EdoMéx con cisternas, molinos y motobombas

Azucena Cisneros pide a ciudadanos empoderarse juntos

ALCALDESA IVETTE TOPETE CUMPLE SU PROMESA: PAVIMENTACIÓN DE CALLE CAMPO FLORIDO ES UNA REALIDAD.