Ixtapaluca, Méx. Ante la falta de abasto de agua potable y la necesidad de los pobladores de Ixtapaluca, la Federación Unida 22 de Octubre, inicio a repartir del vital líquido través de pipas para las colonias afectadas por el desabasto.
Los representantes de la Federación Unida manifestaron que debido al a la solicitud de los vecinos por agua potable para sus hogares han solicitado el apoyo y así aminorar el problema que padecen algunos desde hace un año otros desde hace seis meses.
“Nosotros solo estamos haciendo labor social, estamos dando el servicio sin costo del agua, porque así debe ser, estamos dando agua a la gente que no lo pide, desde la Ejidal, Emiliano, Zapata, Ayotla, Ampliación Emiliano Zapata entre otras colonias, o donde la gente nos diga, lo que estamos previendo es llenar sus tinacos, piletas y tambos, porque cisternas no podríamos hacerlo y tardaríamos tiempo en llevar el agua potable”.
La Federación Unida “22 de octubre” indicó que esta labor social que llevan a cabo no es de lucro ya que el trasporte de agua será sin costo, “no tendrá costo alguno el llevar el agua, pero si quieren darles ustedes una propina será eso, no que paguen por el agua”
Para los pobladores de las colonias dijeron que estas acciones les sirven para poder obtener el vital líquido, “les agradecemos a estos señores porque hasta hoy y tenemos como seis meses pidiendo que arreglen el pozo de agua de Ayotla y no hay una respuesta por parte de los comités que lo manejan y tenemos que comprar el agua pero hay ocasiones en las que no quieren dejarnos agua” dijo María Gómez.
“Les agradecemos a la Federación que, si vinieron a dejarnos el agua porque ya no teníamos agua, tenemos que pagar hasta ochocientos pesos porque nos dejan agua para unos días porque no alcanza para más” señaló Manuel Martínez.
La problemática del desabasto proviene desde el cambio del Comité Autónomo de Agua Potable de Ayotla en el 2021, que han prometido la reparación de la bomba de agua y a la fecha no hay abasto de agua en la localidad.