Chalco, Méx. Más de 35 denuncias ante la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha presentado el gobierno municipal de Chalco, durante los primeros 48 días de este año el gobierno de Chalco.
Venta ilegal de terrenos en las zonas de reserva ecológica, ejidos y construcción de viviendas en lugares no marcados dentro del plan de desarrollo urbano, es lo que ha sido denunciado por las autoridades locales.
Las viviendas que ya están dentro de estos lugares son notificadas sobre la falta de documentación legal sobre su adquisición de y estatus dentro de las áreas del gobierno local.
La administración local informó que desde la administración anterior se han presentado las denuncias correspondientes sin que se tenga una respuesta por parte de la fiscalía sobre el estatus de la situación que tienen las querellas.
Además de las denuncias presentadas por parte de la dirección de desarrollo urbano se suman las hechas por los comisariados ejidales del territorio.