Chalco, Méx. 31 enero del 2022. 3 de los 22 puntos de inundación en el municipio de Chalco no se han controlado, por lo que el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) trabaja en el Programa Anual de Prevención de Inundaciones (P.A.P.I).
Este programa se desarrolló luego de las 42 inundaciones que afectaron varias colonias del municipio y provocarán que durante la época cc de estiaje se trabaje en dar mantenimiento a el sistema de drenaje.
Gerardo Hernández Moreno subdirector del ODAPAS destacó la labor del personal que lleva a cabo los trabajos del P.A.P.I.
Hernández Moreno resaltó que a lo largo de la administración pasada se realizaron obras de infraestructura sanitaria para beneficio de los pobladores, ya que la instalación era muy antigua o no contaban con ella.
El subdirector operativo del organismo destacó que una de las obras magnas que ayudaría a aliviar el tema de las inundaciones sería la construcción del colector norte, «nos aliviaría con las inundaciones del centro y de las colonias Culturas y Jardines y con ello todo estaría tranquilo durante la época de lluvia».
Hernández Moreno destacó que la obra del colector norte se podrá hacer con el ejercicio del 2022, «estamos ya proyectando la obra, que tendrá un costo de 70 millones de pesos».
Este colector enitara que las colonias Emiliano Zapata, Culturas, Jardines, Ejidal, San Miguel Jacalones, el centro tengan problemas por las lluvias. Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal destacó que esta obra será una de las de impacto y beneficiará a cientos de habitantes, «está es una obra que se llevará a cabo en tres etapas unos ayydara con la parte norte del municipio además recuperaremos el colector de solidaridad parq mejorar más la infraestructura hidráulica sanitaria del municipio».
Por lo que será durante esta administración que se realicen los trabajos del colector y su operación.