Atlautla, Méx. 6 enero del 2022. «Durante mi administración pública municipal, me conduje con transparencia y honestidad, es mentira que deba del erario público, más de tres millones de pesos», manifestó, María del Carmen Carreño, ex presidenta municipal de Atlautla, en entrevista vía telefónica.
La ex edil señaló que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM), tiene la documentación desde su salida del gobierno que fue en el 2016.
Detalló que a la fecha el OSFEM tiene la documentación y fue en el 2019 cuando dieron la resolución de que no hay ningún problema y señalan que falta el 7 por ciento de la documentación por revisar.
«Hubo observaciones que corresponden únicamente a aclaraciones administrativas y nunca se trató de desvío de los recursos públicos, por lo que, es totalmente falso que deba tres millones 545 mil 501 pesos».
Destacó que, la liberación le fue entregada en el 2019, la cual ya estaba emitida desde el 4 de febrero del 2016 a menos de un año de iniciada la observación del OSFEM.
Dijo que existe documentación de 60 hojas que son las que comprueban que nada está mal, «durante mi administración pública municipal, se destacó por ser transparente y con honestidad y nunca hubo malos manejos, por el contrario se erradicó la corrupción y sólo se trabajó por el bienestar de la ciudadanía».