Cocotitlán, Méx. 12 noviembre del 2021. El gobierno municipal de Cocotitlán colocó sellos de suspensión de actividades a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Fomento a Comercio en la planta asfaltadora, luego de la manifestación de los pobladores que exigieron la clausura del lugar.
Los quejosos manifestaron que debido a los gases que produce la asfaltadora tiene problemas de salud por lo que instaron a la administración local a solicitar apoyo al gobierno del Estado de México.
Los manifestantes indicaron que en el mes de julio recibieron un escrito por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dónde les notificó la clausura de actividades de la asfaltadora.
Pero está suspensión no duró mucho porque la empresa comenzó de nuevo con las actividades afectando a los habitantes del barrio Techichilco y la colonia 20 de noviembre por lo que acudieron al gobierno municipal a conocer las acciones que había emprendido contra la empresa.
.Un centenar de manifestantes se reunieron en la asfaltadora para suspender las actividades y no permitieron la salida de los administradores y solicitaron la presencia de las autoridades municipales.
Tomas Suárez Juárez presidente municipal arribó al lugar para atender a los manifestantes, afirmó que el 20 de agosto envió un escrito a la Propaem y no ha obtenido respuesta a esta situación, por lo que esperará que el grupo betno del estado le indique que sucederá con la asfaltadora.
Suárez Juárez aseveró que continúa trabajando a favor de la población, por lo que pidió a las direcciones colocar los sellos de suspensión de actividades mientras les dan una respuesta por parte de las instancias estatales
Los vecinos indicaron que estarán pendientes de la respuesta del gobierno municipal y de la actividad de las asfaltadora a qué que aseguraron no le permitirán trabajar.