Amecameca, Méx. 15 Octubre del 2021. José Sierra Flores director del Campo y ecología en el municipio de Amecameca, señala que el cierre de los molinos de plástico en la localidad fue por denuncias ciudadanas.
Esto luego del cierre de la carretera federal por parte de trabajadores de las recicladoras del municipio que manifestaron la clausura de su fuente de empleo de manera injustificada por parte del gobierno local.
El director del Campo y Ecología señaló que el cierre de la carretera federal por parte de los trabajadores de los molinos de plástico no tuvo razón.
«Los cierres de los negocios fueron por parte de la secretaría de Medio ambiente, porque hubo denuncias en el ECOTEL por parte de población que señalaron que es muy alto el ruido de los molinos y no los dejan descansar, por ello es que tuvimos que tomar acciones».
El de la dirección apuntó que ese fue el motivo del cierre de estos centros por lo que tendrán que presentar su documentación y los estudios que les soliciten para reabrir sus lugares de trabajo.
Sierra Flores dijo que los estudios de impacto ambiental son los que determinan la viabilidad de estás empresas en los centros urbanos.
Por lo que buscarán atender a los dueños de los centros de reciclaje y analizar la problemática de cada uno de ellos y dar una solución a este conflicto.
Los recicladores señalaron que es su fuente de ingresos por lo que piden a las autoridades municipales les apoyen para tener en regla toda la documentación y poder regresar a sus empleos.
Solicitarán la documentación o notificación por el que les fueron clausurados sus centros de trabajo y ahí ver cómo lograr acuerdos para que los hombres y mujeres que laboran en estos sitios regresen a la vida laboral ya que no cuentan con otra fuente de ingresos.