El gobierno municipal de Cuautitlán México, iniciará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las agresiones sufridas la tarde de este martes contra funcionarios públicos.
Un grupo de comerciantes se fue a golpes contra Cuauhtémoc Masón Orta alcalde por ministerio de ley, cuando estaba en una reunión con los comerciantes en mesas de trabajo para determinar cómo trabajarán..
No hubo acuerdos entre los vendedores y los funcionarios públicos por lo que solicitaron realizar un pliego petitorio para resolver las diferencias, por lo que el edil y su comitiva se retiraron del lugar por lo que los comerciantes se le fueron a golpes.
Los hechos se presentaron durante una conferencia de prensa, dónde se encontraban los servidores públicos de Cuautitlán México, indicaron que el edil les pidió formalizar un pliego petitorio e intentó abandonar la reunión, acto que no les pareció a los comerciantes, quienes enardecidos comenzaron a jalonear y pegarle al alcalde y a la novena regidora, María del Rocío Montes Monroy
Los comerciantes aseguraron que el gobierno local no daba respuesta a la problemática que se estaba presentando